La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, exigió a las autoridades crear medidas para prevenir los daños que pudiesen causar la temporada de lluvias en los campos de producción agrícola.

Mensajes en redes sociales mostraban actitud violenta del sospechoso del tiroteo en EE UU
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, señaló que las condiciones de la infraestructura en el campo venezolano son precarias, según reseñó Unión Radio.

Indicó que quisieran que existiese una coordinación, así como algunas reparaciones. También piden que “haya maquinaria desplegada en las zonas agrícolas, pero solo se actúa luego de que ocurre una tragedia”.

Sobre esto, aseguró que son los propios productores los que se han encargado de resolver los problemas que se presentan durante el tiempo de lluvia.

“Sobre todo los domingos, hacen operativos para arreglarse las carreteras, taparse huecos. Vemos que hay carreteras que tendrán una década que no se reparan”, acotó.

De acuerdo con el presidente de Fedeagro, el rubro que se ve más afectado son las hortalizas, sobre todo por el nivel de agua que dejan las constantes lluvias.

Adicional a ello, previamente Fantinel advirtió que la producción agrícola se ha reducido debido a la escasez de fertilizantes. Así como la falta de disponibilidad de diésel y la ausencia de financiamiento. Eso sin contar que el consumo de los venezolanos también ha disminuido.

“La cadena agroalimentaria, el sector primario, el sector transformador y el sector transporte, somos los tres que intervenimos en la producción de alimentos. Y por supuesto que si no hay producción primaria no hay transformación”, agregó.