Egresado de la Universidad Argentina de la Empresa con el título de Licenciado en Mecanización Agrícola y Doctorado como Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (España), fue cuarenta y dos años docente de la Cátedra de Maquinaria Agrícola de Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y treinta y cuatro años en la Universidad de Morón; siendo también distinguido como Profesor Emérito de la Universidad del Salvador.

Caballero a carta cabal, de modales suaves y hablar pausado, el Dr. Pollacino ha formado a tres generaciones de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Mecanización de la Producción Agropecuaria, Licenciados en Mecanización Agrícola y otros profesionales afines. Su espíritu de pedagogo se extendió más allá de los claustros: organizaba de forma continua para sus alumnos, a los cuales acompañaba indefectiblemente, visitas a industrias de la maquinaria agrícola y a exposiciones del rubro con el objetivo de llevar al terreno los conocimientos teóricos impartidos.

Con la partida del Dr. Pollacino el sector pierde un Maestro con todas las letras, un conocedor profundo de su materia y un entusiasta del mundo de la maquinaria agrícola.

AFAT acompaña espiritualmente a su familia, amigos y alumnos en este difícil momento.