Presente en la disertación, el director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y representante del Consejo Agroindustrial Argentino, Alfredo Paseyro, destacó que «el proyecto de fomento al desarrollo agroindustrial es una gran ejemplo del diálogo y el trabajo conjunto entre los distintos representantes del sector agroindustrial y el Estado. Aún en momentos de mucha dificultad, la mesa del Consejo Agroindustrial logró consensuar un proyecto enfocado en seguir potenciando al motor de desarrollo del país”.

La iniciativa propone agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

La Ley busca exportar 7.285 millones de dólares y generar 270 mil puestos de trabajo hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.
En el caso específico del sector semillero, Paseyro detalló que “impactará de manera muy positiva en el productor, ya que lo incentivará a invertir en semillas de calidad, logrando que el 50% de los gastos y erogaciones sean deducibles del impuesto a las ganancias”.

Finalmente, el director ejecutivo de ASA hizo hincapié en la importancia de “continuar con el marco de diálogo que venimos teniendo entre todos los actores de la industria y el ejecutivo nacional, para que el legislativo pueda debatir y promulgar este proyecto que es de vital importancia para incrementar la producción, empleo y exportaciones del sector”.

El proyecto estipula además amortizaciones aceleradas y beneficios fiscales para nuevas inversiones, compras de semillas y fertilizantes, devolución del IVA para inversiones especiales y cambios en el sistema de valuación de hacienda para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: El Portal Bonaerense