En este encuentro se analizó la agenda prioritaria para la agroindustria de Argentina. "Creemos que es muy importante que se trabaje en el proyecto que presentó oportunamente el CAA, que tiene impacto en todas las actividades agroindustriales, y particularmente en las de las economías regionales. Este proyecto traerá muchos beneficios para la producción y para la generación de empleo. Es urgente y vital, es lo que nuestro país nos está reclamando", dijo José Martins, en representación del Consejo.

El Proyecto de "Fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador" elaborado por el CAA "es fruto de un trabajo público privado de casi dos años, donde el diálogo fue un elemento central en la construcción de los acuerdos necesarios para avanzar en la redacción", indicó José Martins.

Luego, Alfredo Paseyro, integrante del CAA, agregó: "A partir de esta reunión tendremos la posibilidad de exponer los beneficios esperados. Si la ley se debate en la Comisión, seguramente se puedan introducir mejoras y para eso la opinión y la información del sector privado es clave".

El proyecto

Desde el CAA recuerdan que el objetivo general del proyecto de ley es "fomentar el desarrollo agroindustrial, mediante el incremento de la inversión, el empleo y la producción". Es un proyecto de ley que representa a un conjunto muy amplio de las cadenas agroindustriales de todo el país, que tiene por propósito impulsar el desarrollo sectorial de forma sostenible.

En este sentido, "Argentina tiene el potencial de consolidarse como un líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y exportador de biocombustibles y tecnologías del ecosistema agroalimentario", señaló Jose Martins, señalando además que el conjunto de medidas que contiene tendría un impacto directo en la generación de 270.000 puestos de trabajo.

"Los que integramos el CAA podemos y queremos aportar al desarrollo de Argentina, y tenemos las herramientas para hacerlo. Solo necesitamos un marco para trabajar, que lo conformará la ley de régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo, sustentable y exportador", aseguró Alfredo Paseyro.

"Desde el CAA esperamos que esta Comisión le pueda dar un tratamiento expeditivo al proyecto sumando a las comisiones de presupuesto e industria, ya que el país necesita esta ley urgente", concluyó.