El rol que juega dentro de las decisiones en una empresa agropecuaria el profesional de la agronomía para hacer de la producción agrícola una tarea más eficiente a la hora de hacer el balance de los rindes será uno de los temas del Congreso de la Producción Agroindustrial Agro y algo más.

Sin dudas, la producción agrícola ha sido una de las actividades con gran evolución en lo tecnológico, con desarrollos de todo tipo, que hace que hoy cada productor se transforme en una verdadera empresa con un gran abanico de decisiones a tomar y con un alto grado de profesionalismo. Lejos quedaron los tiempos donde se sembraba, se esperaba que llueva y se cosechaba. Hoy, en el proceso de producción, se deben tener en cuenta diversos factores que hacen al éxito de la actividad.

En este contexto, el Ingeniero Agrónomo se ha transformado en lo que, en términos futbolísticos, llamaríamos “la figura del equipo”, principal referente a la hora de la toma de decisiones. Es por eso que la organización del Congreso tomó como tema a tratar el papel del Ingeniero Agrónomo en la toma de decisiones del productor.

Es así que generamos un panel de profesionales con gran experiencia en el rubro que, además, son formadores de la nueva generación que también estará representada en ese panel.

Todo el tema estará moderado y coordinado por el reconocido profesional Ricardo Bindi, que es Ingeniero en Producción Agropecuaria, Doctor en Administración de negocios, Coach ontológico, periodista de la Red Rural, presidente de Agrositio, docente de Agronegocios de la UCA, miembro de CD de Maizar y de CAPA, fue Pte. del CPIA. Recorriendo parte del CV de Ricardo, poco hay que explicar, porque la organización lo eligió para esta tarea sumando además la gran experiencia que desarrolló durante la evolución de la profesión, que es justamente lo que se quiere reflejar en este evento.

Está destinado a profesionales de la agronomía, productores, público en general y puntualmente estudiantes avanzados de la profesión, para lo cual la organización del Congreso convocará a las distintas Universidades de la Región para la llegada de los mismos, lo que dará un marco ideal para este encuentro que será uno de los grandes momentos de las tres jornadas que viviremos 23,24 y 25 de Agosto en Marcos Juárez, corazón productivo del país.

Fuente: Agro y algo mas