Pero, ¿cuál es la verdadera importancia de las enzimas para la nutrición animal? La evolución de los estudios en nutrición animal y su aplicación práctica es fundamental para responder a la creciente demanda de alimentos en el mundo, reduciendo costos, evitando desperdicios y minimizando el impacto negativo en términos económicos y ambientales. Por tanto, la búsqueda de mejorar la digestibilidad de los alimentos es, y seguirá siendo, uno de los campos más explorados a largo plazo en la nutrición animal. Es fundamental conocer y minimizar los factores antinutricionales de ciertos alimentos, así como los elementos químicos y físicos para hacer más eficientes los procesos digestivos. El uso de enzimas, por ejemplo, ya que son sustancias que catalizan reacciones químicas sin transformarse o perder su principio de acción.

Las enzimas son esenciales para las reacciones químicas de todos los seres vivos, ya que sin ellas las reacciones no podrían ocurrir, u ocurrirían en un período inviable para la vida. Más del 99% de todas las enzimas existentes son proteínas, sustancias orgánicas que, al final de su existencia funcional, se utilizan como fuente de aminoácidos. La suplementación de enzimas producidas por microorganismos (enzimas exógenas) en las dietas de aves y cerdos permite a los animales extraer más nutrientes de los alimentos, como carbohidratos, proteínas, aminoácidos y minerales, y así lograr una mejor eficiencia digestiva que la que pueden alcanzar con sus propias enzimas (enzimas endógenas).

Forman parte del grupo de aditivos más utilizados en nutrición animal, especialmente en dietas de monogástricos. Las fitasas, carbohidrasas y proteasas son algunas de las principales enzimas utilizadas en la industria de la nutrición animal. Cada uno de estos componentes tiene un papel importante y funciones específicas en la digestión animal, lo que redunda en beneficios para los animales, la producción ganadera, el medio ambiente y la comunidad.

Para más información, consulte con nuestros especialistas en nutrición animal.

Más en https://www.tecnewsprovimi.com/