“Estas capacitaciones brindan herramientas de importancia para la buena planificación y mejor aprovechamiento de los recursos, desarrollando nuevas destrezas y ampliando los conocimientos, alentando así la profesionalización del personal del sector rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La capacitación se dividió en entre teórico y práctico para poder aplicar en el campo lo aprendido previamente. En relación a lo teórico se formó a los asistentes sobre el valor económico del uso de este sistema, el buen aprovechamiento que se puede hacer de los recursos de los potreros, las ventajas del sistema, materiales y la correcta instalación.

Luego se asistió al campo donde se desarrolló la práctica en el predio que posee el Centro, donde se realizaron las correcciones para mejorar la eficiencia de la instalación, donde se focalizó en el manejo de los implementos y el uso de los elementos de protección personal.

Por otra parte, el Registro brindó una charla sobre la Ley 25.191, las funciones del Registro, los derechos y obligaciones que conlleva la Ley y las actividades que desarrolla el organismo a nivel provincial y nacional.

La jornada contó con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la Dirección de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaria de Trabajo, Promoción y Empleo de La Pampa y la Municipalidad de Eduardo Castex.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.