Ascanelli convirtió a AgroActiva 2022 en el escenario para exhibir ante el gran público la tolva autodescargable Evo 43.

Con una capacidad de 51.500 litros de capacidad se convierte en el equipo más grande de la Argentina en ese segmento.

La tolva opera con chasis de cuatro ejes (ocho ruedas), con un tren delantero independiente de cuatro ruedas y un balancín trasero autodireccional.

También trabaja con tubo de descarga de 580 mm de diámetro (12 toneladas/minuto), con 13º de inclinación hacia adelante, lo que favorece la visión del operador durante el vaciado de la tolva.

Cuenta con sinfines horizontales cementados, balanceados electrónicamente y guillotina de apertura/cierre para la regulación del caudal.

También dispone de compuertas inferiores para la descarga ultra-rápida por gravedad.
Movilidad

El sistema de tracción presenta una configuración de ocho ruedas de alta flotación, con una adecuada distribución de pesos que le permite ofrecer un peso máximo de 6,8 toneladas por rueda.

Para evitar la superposición de pisadas, el tren delantero de la tolva Evo 43 trabaja con una trocha 170 mm más grande que el conjunto trasero.

El copiado del terreno incluye conjuntos de cuatro balancines (dos delanteros y dos traseros).

Las ruedas delanteras se mueven a través de un sistema direccional de riendas vinculadas entre sí, alcanzando un radio de giro de 11,50 metros.

Fuente: MaquiNAC