Asumiendo la responsabilidad de seguir marcando tendencia en el proceso de evolución hacía la agricultura digital que vive la actividad agrícola en la actualidad, Case IH, marca de CNH Industrial, presenta el nuevo concepto Campo Conectado y el espacio AFS Connect Center.

La experiencia propone un paquete tecnológico que reúne las diferentes soluciones avanzadas de la marca y sus máquinas con conectividad, invirtiendo en tecnología para entregar los últimos avances en materia de agricultura digital, conectando máquinas, servicios, personas y resultados.

El concepto Campo Conectado ofrece soluciones en tiempo real. El portal AFS Connect es la plataforma para el monitoreo de la flota, la gestión agronómica y la gestión de datos. El cliente tiene el acceso a las máquinas y puede ver toda la información de forma práctica en un único sitio a través de My Case IH, que es la puerta de ingreso al mundo digital.
"Pensamos y diseñamos AFS Connect y My Case IH para que sean tecnologías muy fáciles de trabajar, y que estén disponible para la asistencia completa de los concesionarios Case IH. A través de las plataformas es posible centralizar y administrar las informaciones del campo manteniendo el control total de las actividades. En un ambiente sencillo e intuitivo, se puede ver la flota y gestionar sus operaciones. Su función es conectar a los productores con los datos del campo y las máquinas, permitiendo la optimización de su productividad y la toma de decisiones más asertivas", afirmó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing, y agregó: "Con los datos recopilados inmediatamente en la nube y disponibles al instante desde cualquier lugar para su análisis, los clientes y Concesionarios tienen la tranquilidad de saber que la máquina y su operación se están ejecutando de forma correcta".

Para acceder al portal My Case IH es necesario descargar la App a través de un Smartphone, tablet o computadora. La aplicación está disponible para iOS y Android a través de: www.mycaseih.com.

Servicios con foco en el cliente

La sala central de AFS Connect Center funciona desde la planta de Ferreyra, Córdoba, y fue pensada y diseñada para monitorear a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de Latinoamérica de habla hispana.

Guillermo Mendiola, Gerente de Servicios, afirmó: "Actualmente en Argentina contamos con algunos Concesionarios que son pilotos de AFS Connect Center y poseen esta tecnología en sus oficinas para monitorear las máquinas que ya están equipadas con el paquete tecnológico para realizar este trabajo. Los representantes ya se encuentran realizando todos los entrenamientos para perfeccionarse y brindar un servicio de calidad a sus clientes".
Una herramienta que resulta esencial en este proceso son los Oculus, anteojos de realidad aumentada. A través de este dispositivo, los Concesionarios pueden acceder a la información y realizar un diagnóstico rápido y eficiente para mejorar el trabajo.

"Las principales ventajas de dar soporte a las máquinas de manera remota es que nos da la facilidad de actuar con nuestros clientes, diagnosticando sus equipos con ayuda de la tecnología en tiempo real", finalizó Mendiola.