La comida entra por los sentidos. ¿Acaso no llegaste alguna vez a casa y adivinaste un plato por su aroma? ¿O te tentaste con una comida en Instagram? Considerando estos interrogantes y con el objetivo de impulsar el consumo de carne vacuna, y la alimentación saludable, se viene una nueva edición del concurso “Pasión por la Carne Vacuna”, organizado por Caminos y Sabores y auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Matambre, Paleta y Bola de Lomo

El certamen está destinado a todos aquellos fanáticos de la carne vacuna, la cocina y por qué no, de las Redes Sociales. La propuesta consiste en crear una receta innovadora que utilice como ingrediente principal a alguno de los siguientes cortes de carne vacuna: matambre, bola de lomo y paleta. El Concurso tiene vigencia del 1 al 20 de junio.

“Realizamos este concurso en el marco de Caminos y Sabores porque es una feria muy concurrida. Se presenta como una oportunidad ideal para fomentar la participación de un público especializado y semi especializado en la preparación de algunos de los cortes elegidos. Además, permite ampliar el recetario que IPCVA tiene en su web y de esa manera compartir con la comunidad”, expresó Daniel Urcia, vicepresidente del IPCVA.

A diferencia de las dos ediciones anteriores, se proponen nuevos cortes para poner a prueba la creatividad culinaria. Al respecto, el vicepresidente comentó: “Son menos conocidos, sobre todo la paleta y la bola de lomo. Sin embargo, considero que va a convocar a muchos a enviar sus tradicionales recetas que pueden haber sido transmitidas de generación en generación”.

Según informaron desde el IPCVA, el matambre tiene diferentes formas de tiernización, y cocción. Los otros dos cortes son de pulpa y permitirán saber cuánto conoce el consumidor sobre las propiedades para la preparación de la bola de lomo y paleta.

En cuanto a los atributos de la carne vacuna, tiene un componente nutricional muy importante para la salud. “Buscamos transmitir esas propiedades, favorecer el conocimiento de la sociedad para que tengan una adecuada nutrición y puedan acceder a una vida saludable”, argumentó Urcia.