SANTA ROSA (La Pampa) - En las últimas dos semanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló y certificó en la localidad de Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, más de 395.000 kg de girasol que será exportado con destino a Japón, Uruguay, Alemania, México y Honduras donde será utilizado para consumo animal.
Las tareas fueron realizadas por los profesionales Gabriela Mielgo y Santiago Sciarreta del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa. Vale destacar que fue la segunda vez que el girasol a granel es exportado con destino a Alemania.

Entre los controles que realizó el personal del Senasa figuraron el correcto estado de los containers (estructura y limpieza), el cumplimiento de las fumigaciones correspondientes según destino, inspección de la carga, verificación de la documentación y, en el caso de la carga a granel que utiliza pallets de sostén, el sellado correcto de las maderas según las exigencias de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) Nro. 15.