Luego, algunos de estos chaparrones tomaron la provincia de ER, para avanzar más tarde hacia el centro norte de la Mesopotamia. Las zonas del oeste, CB, LP, noroeste de BA, SF y la zona mediterránea del NEA, no obtuvieron ningún auxilio de consideración. Esta semana fría y seca, tampoco suma soluciones para las zonas que ingresan secas al trimestre frío.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo estable y muy frío, con despliegue de heladas de variada intensidad.

Durante el resto del día de hoy, pueden darse algunas lluvias costeras en territorio bonaerense. El resto del país presentará características de tiempo totalmente estables y asentamiento del aire frío, el cual incluso progresarás obre áreas del norte.

Para el martes, se prevé una situación muy similar al lunes. Las bajas marcas térmicas seguirán provocando heladas de variada intensidad en todo el país, incluso sobre la zona mediterránea del norte. Las precipitaciones seguirán ausentes en todo el país, y sólo se destacan las nevadas que pueden desarrollarse sobre la zona cordillerana de Mendoza y San Juan. El resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estables.

El miércoles, la situación persistirá sin grandes cambios, la temperatura mínima seguirá siendo la principal protagonista, con heladas intensas y generalizadas en la mayor parte del país. En tanto, las lluvias seguirán ausentes y la única región que podría destacarse con algunas precipitaciones es la zona cordillerana de la Patagonia y la región cuyana que presentará algunas nevadas de variada intensidad, involucrando la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan.

Para el jueves, no se esperan cambios significativos, sólo la dirección del viento comenzará a rotar, lo que provocará que los valores de temperatura presenten un muy leve aumento de los registros térmicos, aunque seguirán observándose heladas en la mayor parte del país, se espera que las mismas pierdan algo de intensidad. En cuanto a las precipitaciones, no se prevén en ninguna zona del país, salvo las nevadas de la región cordillerana del norte patagónico y de la región de cuyo.

El viernes, la intensidad del viento del noroeste comenzará a aumentar levemente y esto proporcionará un incremento de las marcas térmicas. Si bien sobre la porción central del país seguirá el registro de heladas de variada intensidad, ya sobre el sector norte del país se irán disipando lentamente. Las lluvias seguirán ausentes en todo el país y sólo continuarán destacándose las nevadas sobre la porción cordillerana de la Patagonia y de la región de Cuyo.

Para el fin de semana, comenzará lentamente a aumentar la humedad sobre el centro del país y empezarán a disiparse las heladas en la mayor parte del centro y norte argentino. Pero también comenzarán a incrementarse las condiciones de inestabilidad sobre el norte del país, por lo que el domingo se espera que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del NEA, especialmente sobre Misiones, Corrientes y Chaco, además de darse algunas tormentas moderadas a fuertes sobre Paraguay y el sur de Brasil.