Directorio Legislativo presentó el último ranking de imagen presidencial que recopila encuestas de opinión pública y gestión de gobierno en 18 países de América Latina Esta edición cuenta con la colaboración especial de Mario Riorda, politólogo e investigador argentino.

Los primeros meses del año confirman que la mayoría de los gobiernos de la región se están consolidando en niveles de desaprobación altos o muy altos y que aún aquellos que transitan la etapa inicial de sus mandatos experimentan caídas aceleradas.
Estos niveles altos de desaprobación, son analizados en esta edición por el reconocido politólogo e investigador Mario Riorda en su artículo "Los gobiernos en su mayoría se padecen".

En nuestro último número del Ranking de Imagen Presidencial también se analizan dos temas que han atravesado la agenda regional de los últimos dos meses: el aumento de la inflación y la inseguridad:

- Además de Argentina y Venezuela que, como se sabe, tienen niveles de inflación inusualmente altos, cinco de las principales economías de la región ya registran una tasa anual media del 8% o más: Brasil (12,5%), México (7,7%), Chile (10,5%), Colombia (9,2%) y Perú (7,5%) donde el costo de vida se instala entre las principales preocupaciones de la ciudadanía.

- Cinco países de la región (El Salvador, Perú, Ecuador, Costa Rica y Chile) declararon el estado de emergencia en todo el territorio nacional o parte de él, por diversos episodios de inseguridad y conflictividad social. Con ello, crece la inquietud sobre los riesgos que esta situación podría implicar para el estado de derecho.

Informe elaborado por el equipo de investigación de Directorio Legislativo, integrado por Felicitas Torrecilla (coordinadora), Facundo Cruz (investigador asociado) y Matías Carpignano