La semana comienza con algunas lluvias y chaparrones y luego un importante cambio de masa de aire, con heladas que progresan desde el sur a partir del jueves.

Durante el resto del día de hoy, las lluvias quedarán acotadas al sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa, con eventos débiles e intermitentes. Estas precipitaciones no van a dejar acumulados demasiado significativos. Las condiciones de tiempo inestable se proyectaran hacia el centro del país, más que nada con nubosidad.

Para el martes, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se mantengan sobre el sur y centro este del área pampeana, y parte de la Patagonia. Sobre el sur argentino, se observarán algunas nevadas de variada intensidad, desde Santa Cruz hasta Mendoza. Por otro lado, sobre la meseta patagónica se espera que se desarrollen algunas lluvias y lloviznas, y algunas nevadas débiles y aisladas. En tanto, sobre el sur del Litoral también comenzarán a generarse condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algún chaparrón aislado, incluso hasta podría generar alguna tormenta dispersa. El resto del país seguirá con nubosidad variable y sin lluvias.

Para el miércoles, las condiciones de tiempo inestable se generalizarán a todo el sector este del país, involucrando a la provincia de Buenos Aires y todo el Litoral argentino. En general los acumulados pluviales serán pobres, pero generalizados. Se destaca que las lluvias podrían alcanzar incluso parte del NEA, abarcando a las provincias de Chaco, Formosa y Misiones. En tanto, sobre el sur del área pampeana, comenzará a ingresar aire frío y seco, que provocará un marcado descenso de los registros térmicos.

El jueves, se espera que la inestabilidad y las lluvias queden acotadas sólo al extremo noreste del país, mientras que el resto presentará condiciones de tiempo estable. Cabe destacar que sobre toda la región pampeana, la zona cuyana y toda la Patagonia se observen heladas de variada intensidad, con algunos eventos que pueden llegar a ser fuertes o incluso muy fuertes, especialmente sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Para el viernes, la situación será muy similar, con las lluvias restringidas sobre el noreste argentino, y las heladas muy importantes sobre el sector central del país. En tanto, el viento seguirá firme del sector sur, por lo que el ingreso de aire frío seguirá bien presente en toda la región pampeana. Por otro lado, se prevé que, sobre la zona del NEA, los fenómenos de lluvia y tormentas irán perdiendo fuerza de manera progresiva.

Para el fin de semana, se espera que las características se presenten estables en todo el país, ya que el ingreso de la masa de aire frío y seco se extienda a todo el territorio nacional. Esto fomentará las bajas temperaturas, por lo que las heladas podrían ser de moderadas a fuertes, incluso con algunos sectores que podrían ser muy fuertes especialmente durante la jornada del domingo, que sería el momento más frío del fin de semana.