Según Miguel Reinau, presidente de la ACBP, “fueron cinco días de puro brangus, donde más de 31 cabañas mostraron el potencial productivo de sus ejemplares. Una vez más, se registró la participación de nuevos expositores, que se está dando con mayor frecuencia en las ferias de la raza. Es una gran satisfacción para nosotros porque quiere decir que estamos por buen camino. Toda la vida hemos trabajado para eso y seguimos trabajando”, dijo.

Destacó además que los productores estuvieron a la altura de la exposición, ya que la misma presentó animales de la más pura calidad, tanto en sus modalidades de Ternerazo como en Campo y Bozal. Asimismo, el directivo resaltó la fortaleza de los productores, quienes a pesar de las diversas dificultades, no descansan y siguen invirtiendo. “En algún momento la ganadería paraguaya será premiada por la calidad de su carne. Todos los días trabajamos por ese objetivo”, señaló el empresario ganadero.

El jurado de las diferentes competencias, Pablo Noguera habló también por su parte del nivel de los animales que participaron de la exposición, calificándolo como sobresaliente. Noguera destacó que un factor esencial en esto fue la salud animal, ya que, según especificó, “de eso depende la genética que se va a masificar el día de mañana”.

Remates

Dentro de lo que fue la Expo Nacional Brangus de Otoño 2022, se llevaron a cabo dos grandes remates ganaderos, los cuales tuvieron una recaudación total de G. 4.084 millones. Más específicamente, durante el Ternerazo la recaudación fue de G. 2.355 millones, mientras que los animales de Bozal y Campo se vendieron por G. 1.729 millones.