La Federación Mexicana de Lechería, que agrupa a pequeños y grandes productores de leche en 24 estados del país, realizó su séptimo Foro Nacional de Lechería en formato presencial en el Poliforum León, que reunió a más de mil lecheros y a referentes internacionales del sector, como Argentina.

En el Foro se analizaron diferentes políticas públicas que se requieren para el desarrollo de la industria. También participaron ponentes internacionales aportando experiencias en pos de fortalecer y mejorar al sector lechero.

Arturo Videla, director Nacional de Lechería, formó parte del panel compuesto por referentes internacionales. Su disertación tuvo como eje principal el desarrollo de políticas públicas llevadas a cabo en Argentina que incluyen proyectos sustentables, bienestar animal, mayor capacitación, inversión en infraestructura y mejoramiento de la calidad productiva.

Luego de su disertación expresó: "Estamos en camino de fortalecer lazos con México firmando convenios de cooperación en materia lechera. Argentina tiene mucha tecnología, maquinaria y productos de calidad con alto valor agregado que elaboran nuestras industrias lácteas y como éste mercado los necesita, estamos dispuestos a proveerlos". También felicitó y agradeció al embajador argentino ante México, Carlos Tomada, por la excelente gestión realizada en aquel país.