La semana estará caracterizada por una gran variabilidad de térmica, con un comienzo cálido y luego un marcado cambio de ambiente.

Durante el resto del día de hoy, se mantendrá el tiempo inestable, sobre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y fundamentalmente Uruguay y el extremo sur de Brasil. Estas precipitaciones irán perdiendo fuerza a medida que avance la jornada.

El martes, las lluvias y tormentas seguirán concentradas sobre el este del país, abarcando especialmente a la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, extremo sur de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Si bien los fenómenos serán en general, moderados, puntualmente se pueden dar algunos eventos fuertes, especialmente sobre Entre Ríos y en el sur de Brasil. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable, con viento del sector norte, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas. Cabe destacar que, sobre el sur del país, continuarán las nevadas en toda la región cordillerana.

El miércoles, se espera que las condiciones de tiempo inestable continúen sobre la franja este del país, afectando el sur del Litoral y parte norte de Buenos Aires. Los desarrollos irán perdiendo fuerza con el transcurso de la jornada, con lento desplazamiento hacia el norte, por lo que las precipitaciones se presentarán sobre Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires, Uruguay y sur de Brasil, pero luego se irán desplazando hacia el norte, por lo que afectarán también a Corriente y el sur de Misiones. El resto del territorio nacional seguirá con características de tiempo estable, con poca nubosidad y viento del norte, lo que seguirá aportando elevadas temperaturas.

El jueves, se sentirá un importante cambio de condiciones sobre la porción central del país, el viento rotará al sector sur y provocará un muy significativo descenso de los registros térmicos. Las precipitaciones quedarán acotadas solo al extremo noreste del país, mientras que sobre la porción central se observarán condiciones de tiempo estable. Estas características de estabilidad potenciarán el descenso de los registros térmicos provocando heladas en la mayor parte del centro y sur de la región pampeana.

El viernes, la situación será similar al jueves, con las lluvias acotadas al extremo noreste del país y las bajas temperaturas potenciadas sobre la zona central, con las heladas bien presentes sobre la región pampeana. Los registros térmicos serán los más bajos del período de pronóstico en el centro del país, lo que provocará los eventos de heladas más importantes y con los fenómenos más generalizados del período de pronóstico. Las precipitaciones serán aisladas y de corta duración acotadas sólo al extremo noreste del país, abarcando parte de Corrientes, sur de Misiones, este de Chaco y este de Formosa.

Para el fin de semana, se espera que el viento vuelva a rotar al norte, por lo que las marcas térmicas volverán a aumentar progresivamente en todo el país, pero especialmente sobre la porción central, zona que todavía podría registrar algunas heladas, aunque ya serían débiles y en forma más aislada. El domingo no se espera que se sigan registrando heladas en el centro del país, ya que la presencia del viento norte irá provocando el incremento de la temperatura y el aumento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.