Santa Fe – El pasado 19 de abril una delegación de la Administración General de Aduanas de China (GACC) auditó un establecimiento lácteo de tráfico internacional, habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportar su producción a este destino, ubicado en la localidad de Rafaela, departamento Castellanos, provincia de Santa Fe.

La auditoría se dio en el marco de la implementación del Decreto GACC N° 248/21 sobre el registro de establecimientos, la verificación del protocolo de exportación y el cumplimiento de las medidas de prevención y control contra el virus que produce el COVID-19, con el objetivo de continuar con el comercio de lácteos argentinos a China.

La verificación que se realizó mediante la modalidad virtual, comenzó con una presentación, posteriormente se realizó una revisión documental y por último una recorrida por la planta a través de una videoconferencia para fiscalizar sus condiciones higiénico sanitarias. Finalmente los inspectores chinos destacaron la cordialidad y el profesionalismo de los participantes. Resta esperar el informe con el resultado final de la auditoria.

Participaron el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández, funcionarios de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal y de la Coordinación de Relaciones Internacionales junto al consejero agrícola de la Argentina en Beijing, Hernán Viola, personal de la Consejería y el titular del establecimiento lácteo.

En representación del Centro Regional Santa Fe participaron el coordinador de Inocuidad Agroalimentaria, Luis Raca; el supervisor de lácteos y apícolas, Ernesto Marelli y el jefe de Servicio del establecimiento, Gustavo Suarez.