Con el respaldo del programa de mejoramiento genético de GDM, que garantiza un riguroso proceso de selección, las variedades de soja y trigo y los híbridos de maíz son evaluados en diversos ambientes, buscando generar la información necesaria para brindar la mejor recomendación técnica que favorezca la expresión de su máximo potencial. La inversión de la compañía en investigación y desarrollo de forma sostenida y sistemática a lo largo del tiempo se traduce en productos de primera línea que están a la vanguardia del mercado.

Neogen cuenta con un canal de distribución y una red de multiplicadores identificados con los valores de la marca, que incluyen, entre otros, la agilidad y la simplicidad a la hora de hacer negocios, la empatía y la cercanía con el cliente, en 2021 Neogen inició su camino con la multiplicación de seis variedades de soja que van a estar disponibles para el productor en la campaña agrícola 2022/23.

En un amplio rango de grupos de madurez que van desde IV corto hasta VI medio, y en la más completa presentación de tecnologías existentes del mercado, el portfolio de productos que se pondrá a disposición de los agricultores y estará a la altura de los materiales de alta performance agronómico y rendimiento productivo existentes.

La propuesta comercial se completa con un equipo técnico especializado que cuenta con un amplio conocimiento del sector y que está disponible para asesorar y acompañar al productor en sus decisiones y problemáticas.

Respecto a trigo, en 2022 se inició el proceso de multiplicación de dos variedades, una de ciclo intermedio y otra de ciclo corto que, habiendo superado las etapas de investigación, demostraron excelentes resultados en las redes de desarrollo de producto. Los datos obtenidos posicionan a las variedades de Neogen dentro de las mejores opciones, no sólo en lo referido a rendimiento sino también al óptimo comportamiento sanitario. Las proyecciones de crecimiento para la marca son muy ambiciosas, y su intención es alcanzar una rápida penetración y conocimiento que permita ocupar un lugar destacado de participación en el mercado.

En maíz, el portfolio de la marca ofrece una amplia oferta de híbridos que atiende las necesidades de las diferentes regiones productivas de nuestro país. Como novedad, este año Neogen Semillas lanzará materiales con tecnología PowerCore® Ultra Enlist® [i], el apilado biotecnológico de mayor amplitud del mercado argentino. Para Nicolás Del Sel, gerente de la marca, “Esta tecnología ofrece la protección en materia de insectos lepidópteros y facilidades en el control de malezas, debido a la alta tolerancia a herbicidas 2,4-D, Haloxyfob, glifosato y glufosinato. Factor muy importante a la hora de tomar las decisiones por parte de los productores.”, comentó Del Sel.

El objetivo de Neogen se centra en abastecer un mercado altamente competitivo y con una fuerte demanda de genética, adaptada a las diferentes tecnologías existentes y a las diversas zonas productivas. Todo ello, en el marco de un modelo de negocios simple y ágil que asegure la cercanía y la respuesta inmediata a las necesidades del productor. “En Neogen nos esforzamos y trabajamos día a día para que nos elijan a la hora de pensar en semilla. Buscamos superarnos constantemente, ofreciendo soluciones innovadoras que den respuesta a los desafíos que nos plantean los sistemas productivos actuales y futuros”, cerró Nicolás.

 

[i] PowerCore® Enlist®: La tecnología multi-evento PowerCore® fue desarrollada por Dow AgroSciences LLC y Monsanto Technology LLC. PowerCore® y su correspondiente logo son propiedad de Monsanto LLC. Liberty® y LibertyLink® y sus correspondientes logos son marcas registradas de BASF. Enlist® es una marca registrada de Corteva® o una de sus empresas afiliadas.

PowerCore® Ultra: PowerCore® Ultra es marca registrada de Monsanto Technology LLC. Mir162 es un evento integrante de PowerCore® Ultra y su marca comercial es Agrisure Viptera®, propiedad y marca registrada de Syngenta Agro S.A. Liberty® y LibertyLink® y sus correspondientes logos son marcas registradas de BASF.