Estos aportes son cortos para la provincia de CB, donde la demanda comienza a consolidarse en registros que superan la oferta del mes de abril, lo cual evidentemente, no es una buena señal de cara a la fina.
La semana tiene un inicio bajo la continuidad del tiempo estable y luego con características de inestabilidad intermitente.

Durante el resto del día de hoy, se espera que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del país, siguiendo con la misma tendencia de los días previos, pero con una persistencia del viento del sector norte, lo que seguirá aportando humedad y un progresivo incremento de las marcas térmicas. El cielo se presentará mayormente despejado, lo que también facilitará al aumento de las marcas térmicas.

El martes, comenzará a observarse el avance de un sistema frontal frío que se desplazará por la porción norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana, y hacia el final de la jornada se prevé que comience a activar algunas tormentas de manera dispersa sobre el sur de la provincia de La Pampa y el extremo sudoeste de Buenos Aires. El resto del país seguirá bajo condiciones de tiempo totalmente estables, con viento norte y leve incremento de los registros térmicos.

Para el miércoles, la situación de inestabilidad se extenderá prácticamente a toda la porción central del país, provocando el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de débil intensidad, que se desplegarán en toda la región pampeana, con fenómenos entre débiles y moderados, desplazándose de sur a norte y generando núcleos de precipitación en la porción central del país. En tanto, la zona norte de la Patagonia y la porción norte del país se presentarán con condiciones de tiempo totalmente estables, con otro leve incremento de las marcas térmicas, especialmente el norte argentino.

Para el jueves, se espera que el núcleo de inestabilidad se desplace hacia el norte, provocando lluvias y tormentas sobre la región noreste del país, con desarrollos entre débiles y moderados. Estas características se mantendrán durante gran parte de la jornada y permitirán una mejora temporaria sobre la porción central del país. Las marcas térmicas se presentarán estables, son grandes variaciones o con un leve descenso sobre el sector central, pero sin llegar a generar riesgo de heladas.

El viernes, las condiciones de tiempo inestable retornarán a la porción central del país, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires donde podrían observarse algunos chaparrones dispersos. Esta situación se debe al ingreso de aire más frío sobre la porción central del país, que se acoplará a la humedad presente en la región y provocará algunos chaparrones dispersos, de corta duración y de manera aislada. El resto del centro y norte del país se presentará con nubosidad variable, pero no se prevén precipitaciones.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones presenten una mejora temporaria sobre la mayor parte del país, pero con el viento del sector norte, lo que seguirá aportando humedad y temperaturas a la región norte de la Argentina. Con esta característica se prevé que la situación se vaya inestabilizando cada vez más, hasta llegar al domingo, momento en el que se prevé que se desarrollen lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos fuertes en gran parte del Litoral argentino y en particular sobre Corrientes, zona que podría presentar los principales desarrollos.