Participaron del encuentro, además, el Secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; y el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

Al respecto, Julián Domínguez afirmó que "el convenio nos permitirá dar respuesta a un montón de trabajadores en zonas rurales y enfocar la problemática del acceso a la vivienda de las comunidades rurales en forma integral".

En tanto, Jorge Ferraresi destacó que se trata de "una política de vivienda para el sector rural que se está articulando entre los ministerios" y remarcó que "esto genera producción y genera arraigo a partir de tener una vivienda digna".

Por otro lado, Miguel Gómez sostuvo que "la firma de este convenio es un paso muy importante para el acceso a vivienda de las familias rurales". Además, remarcó la importancia "de tener un eje transversal en la cuestión de género, que venimos trabajando con mucha fuerza desde el Ministerio con el programa En Nuestras Manos".

El convenio busca promover el desarrollo productivo comunitario y afianzar el arraigo. Para ello, establece un abordaje integral de la problemática. Se busca el mejoramiento del hábitat y el acceso a la vivienda de la población rural y pueblos originarios.

A tal fin, se constituirá una mesa interministerial que se encargará de la selección y seguimiento de proyectos y articulará el trabajo en conjunto.