Las últimas lluvias en el centro norte de la Mesopotamia, han generado excesos en la zona, observándose condiciones que permiten sostener la recuperación de humedad en Corrientes y el norte de SF. Esta semana pueden llegar algunas lluvias a la provincia de CB, la cual necesita en forma perentoria recuperar reservas para el inicio de la fina

La semana comienza con inestabilidad sobre el noreste argentino, la cual desde el jueves tiende a generalizarse.

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se mantengan sobre el norte de la Mesopotamia, que será la zona que puede registrar algunas precipitaciones dispersas de moderada intensidad. El resto del país se mantendrá con características de tiempo estable, con escasa nubosidad y una importante amplitud térmica.

El martes, la situación no se diferenciará demasiado del lunes, ya que la presencia del centro de alta presión se mantendrá sobre la porción central del país, lo que generará condiciones de tiempo estable y viento del sector norte, que seguirá intensificándose progresivamente a medida que avance la jornada. Esto se observará especialmente sobre la región pampeana y particularmente sobre el sudoeste de Buenos Aires, zona que estará más influenciada por el viento fuerte. Sólo el extremo noreste del país presentará características de tiempo inestable, aunque respecto al lunes, los fenómenos serían más débiles y en forma más aislada.

Para el miércoles, se espera que las condiciones de inestabilidad sigan presentes sobre el noreste argentino, presentando eventos de lluvias y tormentas débiles y aisladas, abarcando prácticamente a todo el noreste argentino. Asimismo, se suma el sur del territorio nacional, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas intermitentes sobre el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut, lo que facilitará una nueva entrada de aire frío y seco a la región sur del país.

El jueves, se prevé uno de los días con mayor inestabilidad en el país, ya que las precipitaciones abarcarán una importante porción del territorio nacional, extendiéndose desde el centro de la Patagonia hasta el norte del país. Si bien no se prevé que toda la extensión del territorio nacional presente precipitaciones, se espera que las mismas abarquen una franja muy importante. Los eventos más significativos se concentrarían sobre el noreste argentino, pero particularmente sobre sobre el norte de Santa Fe y el este de Chaco y la provincia de Corrientes, zona que podría recibir los eventos con importantes acumulados y no se descartan tormentas fuertes a muy fuertes en la región. Esta jornada puede presentar la deriva de algunos sistemas precipitantes hacia la provincia de CB.
Para el viernes, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se centren en la región pampeana, con desarrollos de lluvia y algunas tormentas de débil a moderada intensidad.

Sobre el NEA, también se prevé que se desarrollen precipitaciones, siendo las mismas moderadas, pero lentamente desplazándose hacia el norte, por lo que abarcarán el área comprendida por Formosa, Misiones, sur de Paraguay y sudeste de Brasil. Se espera que las mismas vayan perdiendo intensidad a medida que avance la jornada, pero en el total acumulado se prevén registros importantes.

Para el fin de semana, se espera que las lluvias y tormentas ubicadas sobre el NEA se vayan desplazando hacia el norte, y a medida que se muevan irán perdiendo intensidad. Sobre la porción central del país se prevé que el desplazamiento de las precipitaciones sea hacia el este, pero también con fenómenos que perderán fuerza a medida que transcurra el fin de semana. Cabe desatacar que si bien se prevé un descenso térmico, el mismo no será demasiado significativo debido a la presencia de la nubosidad y la humedad que estará presente sobre la porción central del país a lo largo del sábado y domingo.