INDIANÁPOLIS (Indiana, EE. UU.) y MURCIA (España) - En el día de hoy, Corteva Agriscience ha sido nombrada distribuidora exclusiva de un producto de fijación de nitrógeno desarrollado por la compañía biotecnológica Symborg para productores de cultivos intensivos (frutales, hortalizas) como cultivos extensivos (maíz, soja, trigo, etc). El acuerdo se basa en colaboraciones establecidas y otorga a Corteva la licencia de distribución de la bacteria endófita única de Symborg bajo las marcas BlueN™ o Utrisha™ N (optimizador de eficiencia nutricional).

Dado que permite fijar el nitrógeno del aire y convertirlo para ser usado por las plantas, la tecnología proporciona una fuente alternativa sostenible de nitrógeno que reduce la dependencia de la absorción de nitrógeno del suelo y de los fertilizantes, garantizando que la planta tenga acceso al nitrógeno durante toda la campaña. Esta solución de manejo de nitrógeno puede ayudar a los productores a maximizar el potencial de rendimiento para una amplia gama de cultivos, incluidas frutales, verduras, frutos secos, cultivos extensivos, caña de azúcar y plantas ornamentales, y pasturas.

"Utrisha™ N demuestra el compromiso de Corteva Agriscience de proporcionar a los produtores soluciones sostenibles capaces de complementar nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos. Como fuente alternativa de nitrógeno suplementario, también representa un recurso innovador para que los productores puedan mitigar el alto costo de los fertilizantes y la disponibilidad del mercado", expresó Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma Comercial de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. "Es un honor para Corteva Agriscience trabajar junto a Symborg con el propósito de ampliar y brindar a los productores esta solución innovadora de origen natural".

El Acuerdo de Ampliación incluye derechos de distribución exclusivos para Corteva en Turquía, América Central y América del Sur, y amplía los derechos de distribución exclusivos para incluir a cultivos intensivos en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Asimismo, engloba una opción exclusiva para que Corteva añada otros países de interés, incluidos los de América Latina y Asia-Pacífico, que aún esperan la aprobación regulatoria.

"En Symborg ayudamos a los productores a adaptarse de forma eficiente a los cambios que está experimentando la industria en todo el mundo, con el fin de liderar la transformación del modelo agrícola hacia uno más rentable y sostenible. Mediante este acuerdo global con Corteva, la biotecnología revolucionaria de Symborg y su innovadora bacteria

Methylobacterium symbioticum ofrecerán a un gran número de productores la posibilidad de optimizar el uso de nitrógeno en el manejo agrícola. Este es uno de los grandes desafíos que presenta la agricultura actual y, sin duda, la biotecnología es parte de la solución", afirmó Jesús Juárez, socio fundador y Director Ejecutivo de Symborg.

El portafolio global de productos biológicos de Corteva está dedicado al desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento comprobado y predecible. Utrisha™ N, basado en la tecnología BlueN™ desarrollada por Symborg, proporcionará valor para la eficiencia del manejo integral de la nutrición y la mejora del potencial de rendimiento y la sostenibilidad, en línea con las Metas de Sostenibilidad de Corteva Agriscience.