Hay zonas del oeste donde la recuperación de reservas puede quedar más corta, sin embargo se está viendo una continuidad en los sistemas precipitantes, que permite ser optimista en esta transición estacional.

Gran parte de la semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, especialmente sobre la franja este del país.

Durante el resto del día de hoy, se esperan lluvias y lloviznas particularmente en el sur de la provincia de Buenos Aires sur de La Pampa y Norte patagónico. Pero también se observaron condiciones de tiempo inestable sobre el centro del país con abundante nubosidad viento Norte y una gran presencia de humedad.

El martes, las lluvias y tormentas se potenciarán sobre el litoral argentino presentando precipitaciones abundantes especialmente en Entre Ríos, Corrientes, parte norte de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Cabe destacar que toda la franja central del país recibirá precipitaciones de variada intensidad, pero las mismas irán perdiendo fuerza hacia el oeste.

El miércoles, las lluvias y tormentas seguirán presentes sobre la franja central del país especialmente el litoral, pero se sumarán sectores de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y también sectores de la provincia de San Luis con fenómenos débiles a moderados. Por otra parte, sobre el litoral argentino continuarán las precipitaciones de variada intensidad en forma de chaparrones y tormentas que podrían llegar a ser puntualmente fuertes con acumulados importantes de lluvia.

Para el jueves, se espera la formación de un centro de baja presión sobre el norte de la Patagonia y sur del área pampeana que provocará lluvias y chaparrones de variada intensidad y una importante intensificación del viento que soplará del sector Sur en esa región. En la franja central del país continuarán las lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente sobre la región del litoral, pero desplazándose lentamente hacia el noreste argentino con fenómenos moderados sobre Corrientes, Chaco, Formosa y la provincia de Misiones.

El viernes, lentamente todo el sistema se seguirá desplazando hacia el norte dejando las lluvias acotadas solamente a la franja Norte del país, pero también a sectores del sur de Brasil, Uruguay. Mientras tanto, sobre el extremo este de la provincia de Buenos Aires los fenómenos irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada. Por otro lado, en la región patagónica comenzar a ingresar aire frío y seco lo que generará condiciones de tiempo estables en toda la región.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones se mantengan estables en casi en todo el país, solo quedará un pequeño remanente sobre el extremo Norte del territorio nacional con alguna lluvia o llovizna mientras que en el resto del país prevalecerá aire frío y seco lo que provocara condiciones de tiempo totalmente estable sobre la región pampeana, cuyo y también NEA y NOA. Mientras tanto el domingo se espera que todo el país se presente con características de estabilidad poca nubosidad y viento que de a poco volverá a rotar al sector Norte facilitando un leve incremento en las marcas térmicas.