En la reunión se analizaron las condiciones laborales actuales en el sector lechero, resaltando el rol determinante de los trabajadores/as realizado en este contexto de pandemia, siendo esenciales en una actividad productiva que es muy dinámica, crea trabajo, ruralidad y arraigo en los pueblos del interior.

El Director Nacional puso en valor las capacitaciones llevadas a cabo por las delegaciones del RENATRE en Córdoba Norte y Córdoba Sur, donde se dictaron un total de 25 capacitaciones sobre “Buenas Prácticas en Tambos”, de las cuales asistieron y se capacitaron más de 4600 personas de todo el país vinculadas al sector tambero.

Por último, se planteó la posibilidad de articular acciones en conjunto concernientes a la debida registración de los trabajadores rurales que garantice la seguridad social correspondiente. Al respecto Baravalle señaló que “es necesario diseñar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y generar, al mismo tiempo, las herramientas que permitan al productor sobrellevar situaciones críticas tales como sequía, inundaciones y concentración productiva”.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.