A través de la misma, se desarrollarán herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica, para varios productos lácteos (leche larga vida, leche en polvo y queso semiduro).

Asimismo, y armonizado a metodologías de cálculo y estándares internacionalmente aceptados, un grupo consultor especializado realizará un análisis del ciclo de vida local que permita identificar sinergias con proveedores, puntos de mejora en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales como así también adicionar a los productos lácteos argentinos información del balance de carbono equivalente certificable.

"Desde FunPEL apoyamos todas aquellas acciones que, como esta, muestran la sustentabilidad ambiental de la Cadena Láctea Argentina. Un eje fundamental para la competitividad de nuestra lechería", aseguró el Gerente Ejecutivo de la fundación, Ing. Agr. Gustavo Mozeris.

Es importante destacar, además, que el resto de las empresas y asociaciones que integran la mesa son ABS Global, Adeco Agropecuaria S.A., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Lácteos CDS, La Sibila S.A., Manfrey Cooperativa, María Teresa Sur SRL (Grupo LP), Mastellone Hnos S.A., Nestlé y San Ignacio S.A