Igualmente la sequía intensa ha cedido. En algunas áreas del centro y oeste de CB, como así también en el sur bonaerense, principalmente sobre la costa, la humedad de los perfiles aún no se recupera por completo. Esta semana no presentará grandes aportes pluviales, con lo cual se espera un retroceso en la disponibilidad de humedad.

Se espera una semana caracterizada por condiciones de tiempo mayormente estable en todo el país. Un frente frío con poca actividad cambiará el ambiente a partir del viernes.
El resto del día de hoy, un centro de alta presión dominará prácticamente todo el país, lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento leve del sector norte, que se irá afianzando con el transcurso de la jornada. Sólo en el extremo sur del país, afectando al sur de Santa Cruz y gran parte de Tierra del Fuego, se prevé que se generen algunas precipitaciones dispersas en forma de lluvia y nieve.

El martes, la situación será prácticamente la misma, con el viento norte más afianzado, lo que impulsará a un mayor incremento de los registros térmicos. La mayor parte del país se presentará con valores superiores a lo normal, especialmente los valores máximos, ya que una de las principales características de la semana será la gran amplitud térmica, por lo que las mínimas serán relativamente bajas y las máximas elevadas.

El miércoles, será una de las jornadas con los mayores valores de temperatura, con registros muy elevados en horas de la tarde en todo el centro y norte del país, incluso sobre el norte de la Patagonia. Estos valores se presentarán muy por encima de los niveles medios. Mientras tanto, se prevé que se mantenga el cielo mayormente despejado, con viento norte y un lento pero progresivo incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.

A partir del jueves, se espera que un sistema frontal frío comience a avanzar por el norte patagónico y sur del área pampeana, lo que se reflejará en un progresivo aumento de la nubosidad en esa porción del país. Esto, sumado al incremento de la inestabilidad podría provocar, en las últimas horas del jueves, un pequeño núcleo de precipitaciones aisladas sobre el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Cabe destacar que será algo incipiente, ya que el mayor potencial de las lluvias se prevé para la jornada del viernes.

El viernes, se prevé que el frente frío alcance la porción central del país, y combinado con la humedad presente y el contraste térmico esperado, potenciará el desarrollo de algunas lluvias y tormentas aisladas, que por el momento se espera que se mantengan con niveles relativamente escasos y con fenómenos aislados. Pero uno de los factores más importantes en este sistema será la rotación del viento al sector sur y el posterior ingreso de aire frío y seco a la porción central del territorio nacional.

Para el fin de semana, se espera que el sistema frontal frío se desplace hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre las provincias de Chaco y Formosa, junto con Paraguay y parte de Misiones, mientras tanto, sobre la porción central del país se espera que avance el aire frío y seco, lo que provocará un significativo descenso térmico. Sobre las áreas costeras, restan algunas posibilidades de chaparrones, el descenso más fuerte se observará solo en los valores máximos, El domingo se registrarán las temperaturas más bajas de la semana con el riesgo, muy bajo, de que se generen heladas débiles sobre el sur del área pampeana.