“A mi lo que me gusta es andar, a la noche hablando con mi mamá le dije ‘mañana me voy a ir a caballo’“, contó en diálogo con PRESENTE el joven, quien tomó esa decisión “por no haber combi“ y teniendo en cuenta que le apasiona la actividad.

La historia se viralizó tras la publicación de Jorge Godoy, músico y docente de la institución rural, quien compartió dos fotos de Lautaro, su alumno, mientras se dirigía a la escuela. “Orgullo de ser docente rural. La educación para muchos se dirime detrás de un escritorio, para otros es un compromiso que requiere cualquier esfuerzo“, expresó.

Según contó a este medio Emilia Roldán, directora de la escuela, son varios los estudiantes que van a caballo, sobre un total de 120 entre los niveles inicial, primario y secundario en un polígono de influencia de más de 50 kilómetros, donde la chacra más cercana se encuentra a 5 kilómetros.

La falta de combi durante la semana anterior se debió a qué el gobierno provincial todavía no logró acordar con la cámara de transportistas un aumento adecuado para este 2022, aunque desde el Consejo Escolar confiaron en que el lunes podría retomarse la normalidad.

“Cuando llegué lo até a un monte con comida y agua, nunca pensaron que yo iba a ir a caballo”, dijo, y añadió que durante la primaria fue de la misma manera durante todo un año a una institución ubicada, en ese entonces, a 5 kilómetros.

Este es su último año y de cara hacia el futuro, expresó: “La idea es estudiar veterinaria, me gusta todo lo relacionado al campo” y se mostró “agradecido con toda la gente que comentó por la foto, lo hice como un gusto mío y me da felicidad”.

Fuente: Presente Noticias