Gran parte de la región pampeana ha tenido piso de precipitaciones en los 60 mm. Las lluvias que llegaron al centro de SF son muy importantes, aunque tardías. Los perfiles se han recuperado saltando de la sequía a los excesos en esta zona en particular. Hubo buenas lluvias en gran parte de BA y LP, no tan excesivas. El norte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, han sido las zona con menos lluvias en estos eventos, sin embargo son zonas que pueden sumar en estos próximos días.

El inicio de semana presenta la continuidad del desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre la región del Litoral y gran parte del NOA.

El resto del día de hoy, las principales precipitaciones se darán sobre la porción central del Litoral, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, dejando registros importantes especialmente sobre el centro de Santa Fe y la provincia de Entre Ríos. Mientras tanto, sobre la porción central del país, especialmente la región pampeana, se observarán condiciones de tiempo estable, con el viento que predominará del sector sur de manera temporaria. En tanto, sobre el norte y centro de la región patagónica se mantendrán condiciones de tiempo totalmente estables.

El martes, se prevé que toda la franja norte del país presente condiciones inestables, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, tanto sobre el NEA como también sobre el NOA, de hecho, en el noroeste argentino se esperan los eventos más significativos, con los mayores acumulados. Mientras tanto, sobre el NEA, los desarrollos también serán importantes, pero los mismos se presentarán más aislados. Por otra parte, se prevé que sobre la porción central del país continúen las condiciones de tiempo más estable. Mientras tanto, en la Patagonia, se prevé el avance de un sistema que provocará precipitaciones moderadas sobre toda la porción cordillerana.

El miércoles, el panorama seguirá similar, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la región del Litoral, especialmente sobre Entre Ríos y Santa Fe, zonas que recibirían importantes acumulados. En tanto, sobre Córdoba, se espera que también se registren fenómenos moderados de manera generalizada y fuertes de manera puntual. Mientras tanto, sobre la región Cuyana y el NOA, se prevén fenómenos aislados y de menor volumen. Cabe destacar que sobre la región de la Patagonia, no se prevén lluvias, ya que se presentará con características totalmente estables.

El jueves, se espera que todo el sistema se desplace hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos fuertes a muy fuertes, en todo el centro-norte del país especialmente sobre Santiago del Estero, Chaco y gran parte del NOA. Mientras tanto, sobre el NEA, los eventos más fuertes podrían darse especialmente sobre la provincia de Corrientes, ya que el resto de la región sería de moderada intensidad. En tanto, toda la zona central y sur del país se presentará con características de tiempo totalmente estable.

Para el viernes, se espera que la mayor parte del país se presente con características de tiempo estable, con el avance de la masa de aire más frío y seco desde el sur del país, lo que ayudará a afianzar las condiciones de estabilidad en casi todo el territorio nacional.

El fin de semana, se esperan condiciones de tiempo estable prácticamente en todo el territorio nacional, salvo sobre el extremo noroeste del país, donde podrían registrarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, abarcando a las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. El resto se mantendrá con escasa nubosidad y la rotación del viento al sector norte, lo que promoverá un paulatino incremento de las marcas térmicas durante el fin de semana.