La 25° edición de Expoactiva se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de marzo en el predio el Túnel, Ruta 2 Km 253 al 255 en Soriano, Uruguay. Organizada por la Asociación Rural de Soriano, es la muestra agroindustrial más importante a cielo abierto del Uruguay. Tendrá más de 300 expositores con más de 750 marcas, a la vez que cuenta con un nutrido calendario de actividades y demostraciones activas y ganaderas.

En este contexto, AgroActiva y el Gobierno de Santa Fe participarán de la muestra con un pabellón de 1.400 m2, el cual estará integrado por 20 empresas de la provincia, que contará con una carpa institucional con stands y gazebos exteriores. La comitiva contará con más de 30 personas que representarán a las empresas santafesinas en la muestra.

Entre las mismas hay fabricantes de maquinaria agrícola, maquinaria para la industria láctea, acoplados, agropartes, silos y comederos y empresas de Agtech. Una de las empresas se encontrará participando de la muestra activa de maquinarias que se desarrollará durante los días de la feria en el marco de actividades programadas.

Según informaron los organizadores, la muestra se inaugurará el día 15 de marzo con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou.

Por su parte, el Secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, German Burcher resaltó la importancia de poder volver a marcar presencia de empresas santafesinas luego de dos años de pandemia. Recalcó la gran expectativa que hay dado que es la primera actividad presencial organizada para con Uruguay, mercado al cual tienen como destino un gran porcentaje de empresas exportadoras santafesinas. Por último afirmó que desde la provincia se trabaja en nuevos programas, entre ellos la presencia en este tipo de ferias, que hagan posible que más empresas, sobre todo pymes, se animen a exportar.

La comitiva provincial estará integrada por las siguientes firmas santafesinas: DVL, Powell Ingeniería, Helvética SA, SIMA Monitoreo Agrícola, Agrospray (Arrowws Argentina), Super Walter, Deep Agro SAS, STI Ingeniería, Agrología SRL, Figo SAS, Indargom , Spraytec SRL, Bernardín – Maquinaria Agrícola, El Ojo del Amo, IM Metalùrgica SRL – Kamlofsky, Surgente Molinos SA, Metaltécnica SRL – Agroflex, Fadesi SRL, Filtros FIlpel y Agroestudio Rafaela.