El sector agropecuario es uno de los pilares fundamentales de la economía y representa la principal fuente de alimento para la población del mundo. Sin embargo, se enfrenta a un gran desafío: producir más y mejor al tiempo que aumenta la sostenibilidad con un uso razonable de los recursos naturales, reduce la degradación ambiental y se adapta al cambio climático. En este sentido, el papel de la información, su aprovechamiento y el manejo de datos está aumentando. La información sobre las condiciones climáticas, suelos, enfermedades, insectos, semillas, fertilizantes, etc. constituye una importante contribución al desarrollo económico y sostenible de este sector.

OBJETIVOS

La Diplomatura en Agro Analytics tiene como objetivo introducir conceptos relacionados con la ciencia de datos y compartir su aplicación en el desarrollo de soluciones para el sector agropecuario dando ejemplos concretos de productos y soluciones digitales.

CUERPO ACADÉMICO

Mag. Fernanda Mendez - Directora de la Diplomatura
Mag. Fernanda Mendez
Directora de la Diplomatura

Títulos Obtenidos: -Licenciada en Estadística (Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, UNR, Universidad Nacional de Rosario, Marzo 2000). -Magíster en Estadística Aplicada (UNR, Mayo 2007). -Doctora en Matemática (Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, UNR, En curso).

Experiencia Académica: -Profesor Titular Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). -Profesor Titular en las asignaturas Bioestadística y Probabilidad y Estadística, Carrera Licenciatura en Nutrición. (Centro Rosarino de Estudios Avanzados (CREA)). -Profesor Titular en las asignatura Estadística, Carrera Técnico Superior en Organización Bancaria y Comercio Exterior. P..

Informes: Diplomatura en AgroAnalytics – Online | Ingeniería Universidad Austral - Posgrados