Desde el próximo jueves 17 y hasta el domingo 20 de febrero, se desarrollará en la ciudad de Leones, la 66º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Trigo. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad Rural local y la Comisión Directiva de la fiesta, organizaron una nutrida agenda de encuentros técnicos y políticos de toda la cadena triguera.

El programa comenzará el día jueves a las 18.00hs, con la inauguración oficial de la fiesta y de las 49º Jornadas Trigueras Nacionales, en las instalaciones del Club Leones. Y desde las 18.30hs, tendrá lugar la 1º Jornada Internacional de Trigo, con un destacado panel de especialistas brasileros y argentinos, que fortalece la propuesta técnica de este espacio.

El día viernes, el cronograma dará comienzo a las 9.00hs, con el eje puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Leticia Mir de INTA Marcos Juárez. A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional y a las 10.00hs, se realizará la entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que impulsa y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde hace años, con el objetivo de fortalecer procesos productivos cada vez más sostenibles.

Luego del receso, a las 14.00hs comenzará la 8º Mesa Nacional del Trigo, donde los principales representantes políticos, institucionales y empresariales han confirmado su participación. La instancia de diálogo y debate tendrá, luego de la firma del acta resultante, la participación de Jorge Asís. El escritor, periodista y analista político será el invitado especial que cerrará la jornada.

  • Todas las actividades son presenciales, respetando los protocolos sanitarios vigentes, pero quienes lo deseen podrán seguir todo el programa en la página oficial del evento: fiestadeltrigo.com.ar