En otros sectores, como desde el centro para el sur de SF por ejemplo, las lluvias no fueron suficientes para sacar a las reservas del estado de sequía, a pesar del alivio. El centro este de CB, también sufre este panorama. Esta semana no tendrá aportes significativos en esta zona como para ayudar demasiado en este sentido, al menos, las temperaturas no serán hostiles, lo cual contribuirá a mantener las posibilidades de esperar el próximo sistema precipitante. El sur de ER, ha recibido algo más de precipitaciones. El noreste del país presenta una fuerte persistencia de la sequía, sin que las temperaturas den demasiada tregua, algo que comenzaría a ocurrir a mediados de semana.

Entre el lunes y miércoles se mantendrán las condiciones de tiempo inestable sobre la porción central del país, mientras que el miércoles se espera que todo el sistema se desplace hacia el norte, abarcando parte del noreste argentino.

El resto del día de hoy, las lluvias se concentrarán sobre la franja central del país, con fenómenos débiles a moderados, que se extenderán hacia el noroeste argentino, con desarrollos puntuales y aislados, abarcando especialmente a la provincia de Córdoba y parte norte de Cuyo, extendiéndose hacia el noroeste argentino. En tanto, toda la zona del NEA seguirá con temperaturas muy elevadas y con la ausencia total de lluvias, salvo algunos eventos muy dispares que se pueden presentar especialmente sobre el oeste de Chaco.

Para el martes, la situación será muy similar, con la presencia de lluvias y tormentas puntuales y aisladas sobre la porción central del país, potenciándose especialmente sobre la provincia de Córdoba y parte del sur de Santa Fe. El resto del país se presentará con características de tiempo inestable, especialmente sobre centro-norte con el desarrollo de tormentas aisladas. En tanto, la porción sur de Argentina se mantendrá con tiempo estable, poca nubosidad y viento del sector oeste, lo que mantendrá poco cambio de las marcas térmicas.

El miércoles, se prevé que sea la jornada con mayor área de inestabilidad con la presencia de lluvias y tormentas abarcando gran parte del país, pero los eventos que se espera que se desarrollen serían de manera débil a moderada. Sólo la porción sur del país se espera que presente condiciones de estabilidad, manteniéndose con escasa nubosidad y sin lluvias. Además las marcas térmicas se mantendrán estables y sin grandes cambios.

A partir del jueves, se espera que avance un sistema frontal frío por la porción central del país, lo que impulsará las lluvias hacia el norte, permitiendo el ingreso de aire frío y seco a la región pampeana, provocando cielo mayormente despejado, descenso temporario de las marcas térmicas y rotación del sector sur. Toda esta situación combinada generará condiciones de tiempo totalmente estable sobre la región pampeana, manteniendo la inestabilidad únicamente sobre el norte argentino. Las precipitaciones más importantes estarían ubicadas sobre el NOA, pero también la zona del noreste podría recibir algunas lluvias y tormentas de variada intensidad.

El viernes, se espera que la mayor parte del país presente condiciones de tiempo estable, y sólo una pequeña franja del noroeste argentino podría presentar algunas lluvias y tormentas aisladas, de débil intensidad. El viento prevalecerá del sector sur con leve a moderada intensidad, pero sólo será de manera temporaria, ya que a partir de la tarde del viernes volverá a posicionarse del sector norte, permitiendo una importante amplitud térmica en la mayor parte del país.

Para el fin de semana, se espera que se mantenga el centro de alta presión sobre la gran parte del territorio nacional, manteniendo las condiciones de tiempo estable en todo el país. Sólo sobre la porción sur del país, especialmente en el norte de la Patagonia, se prevé que se generen algunas precipitaciones dispersas, que podrían extenderse hacia la región cuyana. Estas características se presentarán especialmente el sábado, ya que durante el domingo se espera que todo el sistema de inestabilidad se traslade hacia el este, promoviendo algunas lluvias aisladas sobre la provincia de Buenos Aires.