Netafim, la empresa de riego más grande del mundo y líder mundial en soluciones de riego de precisión para un futuro sostenible, anunció la designación de Ezequiel Resnicoff como nuevo Director General del Cono Sur. El flamante ejecutivo tendrá a su cargo la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En relación a su incorporación a la compañía, Resnicoff, sostuvo: “Estoy muy entusiasmado por la designación y confianza brindada. Esto refleja la importancia de la agroindustria en la Argentina y la región y su potencial para complementar el desarrollo y crecimiento de la compañía más legendaria y líder de irrigación”. Además, añadió: “Deseo que mi trabajo aporte valor de alto impacto en los sistemas de producción agrícola-ganaderos y la industria alimentaria de la región, de la mano de sistemas de riego eficientes y sostenibles, a través de uno de los recursos más preciados del planeta, el agua”.

Con su expertise y años de experiencia en el mercado del agro, Netafim se propone el desafío de continuar liderando soluciones eficientes para Producir Mas con Menos.

Ezequiel es Ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella en Gestión Integral y en la IAE Business School, con título de Management en Negocios. A lo largo de su carrera profesional, se destacan sus más de 17 años en el desarrollo de agronegocios y propuestas de valor al productor agropecuario, asumiendo posiciones de liderazgo en el negocio de nutrición, protección de cultivos y semillas en YPF Agro.

Durante este tiempo, ocupó varios cargos en el área Comercial, Gerente de Producto y Gerente de Cadena de Suministro. Ezequiel participó directamente en la estructuración del negocio y lideró soluciones para importantes desafíos, como la organización de cartera de productos y servicios, desarrollo de proveedores e implementación de la estrategia de desarrollo de red de distribución, entre otros. Durante 2021 asumió como Latam Business Manager en Gulf Oil International, donde estuvo a cargo de gestionar la división Agro para Latinoamérica.