“Defendemos a todos los sectores productivos. Por eso, planteamos bajar las retenciones, que las pongan a cuenta de Ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”, volvió a reclamar este lunes el gobernador Juan Schiaretti a la Nación.

Y además agregó a lo dicho anteriormente: “Paren con el cepo a la carne y con esta Ley de Biocombustibles que nos perjudica”.

En su visita oficial a Río Cuarto, capital alterna de la Provincia, Schiaretti renovó el planteamiento dirigido al gobierno nacional para que se saque el impuesto al campo y para que se haga una nueva norma de biocombustibles.

También reclamó que se termine con el cepo a la carne.

El mandatario provincial ya había hecho estos planteos, justamente en Río Cuarto, en medio de la campaña política por las elecciones legislativas.

En esa oportunidad, expresó: “Quienes manejan la Patria desde el puerto lo toman como algo natural y desde Córdoba les digo: no es natural que hace más de 15 años nos metan las manos en los bolsillos a los cordobeses, que tenemos que bancar los beneficios del puerto de Buenos Aires y sus alrededores”.

Este lunes Schiaretti reiteró el pedido a la Casa Rosada en relación con tres puntos:las retenciones al campo, el cepo a la carne y la Ley de Biocombustibles.

Al respecto, el Bloque Córdoba Federal presentó a fin del 2021 un proyecto para cambiar la norma de los biocombustibles, a los efectos de crear más empleo y desarrollar las economías regionales.

Fuente: Puntal de Río Cuarto