Caracas.- Aldemaro Ortega, presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas (Fenaphort), notificó que el próximo fin de semana se reunirán los representantes del sector en Quibor, estado Lara, con el fin de denunciar contrabando de papa.

Precisó que el encuentro se llevará a cabo únicamente entre los productores del rubro debido a la indiferencia de las autoridades del ministerio de Agricultura y Tierras.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, aseveró que desde Fenaphort apuestan por concretar un encuentro nacional donde todos los presidentes de asociaciones de productores se pronuncien y envíen un mensaje al Ejecutivo debido al contrabando «colombiano» que afecta al sector.

Expuso que el contrabando de productos originarios de Colombia representa una competencia desleal frente al trabajo de los productores nacionales, situación que ha generado importantes repercusiones negativas sobre la economía de los estado andinos en Venezuela.

«La papa que está entrando de contrabando no tiene el mismo precio y viene prácticamente a competir de forma desleal. O sea, es una papa de menor calidad y con menos costos», detalló.