En este sentido, la provincia de LP, el oeste de BA y el sudeste de CB y en menor medida el centro de SF, han logrado una continuidad de las lluvias de noviembre, lo cual define a este sector como el de mejor transito hídrico por estas fechas. Otros sectores deben arreglarse con mucho menos y para maíces en floración la situación es complicada. Veremos si la discrecionalidad que presentarán las precipitaciones de esta semana, logran favorecer zonas del territorio entrerriano y el noreste de BA, donde la recuperación pluvial no ha sido destacada el mes pasado.

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas y puntuales

Durante el resto del día de hoy, se espera que las principales precipitaciones se concentren sobre el noreste argentino, con fenómenos de lluvia y tormenta de variada intensidad, con desarrollos que pueden ser muy importantes en zonas de Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes e incluso, zonas de Paraguay. El resto de la franja central del país mostrará características de inestabilidad, que se irán debilitando y retirando, dejando condiciones de tiempo más estables que ya dominan las provincias del sur de la región pampeana y norte de la Patagonia.

El martes, la situación vuelve a ser inestable sobre la porción centro-oeste del país, generando lluvias y algunas tormentas sobre la región cuyana, especialmente la provincia de San Luis, y se suma la provincia de Córdoba, especialmente el centro y sur provincial. Estas precipitaciones podrían extenderse hacia el este, sobre el sur de Santa Fe y el extremo norte de Buenos Aires, pero con fenómenos muy aislados y puntuales. El resto del país se mantendrá con nubosidad variable y tiempo inestable, pero no se prevén lluvias significativas.

Durante el miércoles, las precipitaciones se concentrarán sobre la franja oeste del país, desarrollando fenómenos sobre parte del NOA y el extremo norte de Cuyo, con precipitaciones moderadas y puntuales. El resto del país presentará características de estabilidad, con nubosidad variable, pero sin lluvias. Mientras tanto, sobre zonas de Paraguay y Bolivia, se prevén tormentas fuertes a muy fuertes, que podrían involucrar a algunos sectores aislados del extremo norte de Salta y Jujuy.

Durante el jueves, se espera que las condiciones de inestabilidad sigan acotadas a toda la franja oeste del país, especialmente potenciadas sobre la zona del NOA, pero extendiéndose hacia Cuyo y el norte patagónico, con fenómenos de lluvias y tormentas puntuales y aisladas, tanto en Neuquén como Río Negro. En tanto, sobre la franja este del país, abarcando la región pampeana, Litoral, y gran parte del NEA las condiciones se mantendrán estables.

El viernes, las condiciones de tiempo inestable se extenderán a la región pampeana, con lluvias y tormentas de variada intensidad sobre La Pampa, centro y oeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, parte de Córdoba, y zonas de San Luis y Mendoza. Mientras tanto, las precipitaciones se extenderán hacia el noroeste, manteniéndose sobre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja. También se destaca el norte patagónico, zona que recibiría el desarrollo de algunas lluvias y tormentas tanto en Neuquén como Río Negro.

Para el fin de semana, se prevé que el sistema de tormentas se desplace nuevamente por la región central del país, moviéndose de sur a norte, provocando precipitaciones sobre toda la porción noreste del país, especialmente durante el domingo, momento en el que las lluvias y tormentas podrían ser moderadas a fuertes, pero acotadas a zonas puntuales. El resto de la región presentará fenómenos aislados, que irán perdiendo fuerza a medida que avance el fin de semana.