El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, adelantó esta mañana que "en 2022 vamos a iniciar un programa para plantar 100 millones de árboles en todo el país". El auspicioso plan de forestación, a cargo de la cartera, lo anunció el ministro hoy junto al director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei, y al subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, en un encuentro de Inventarios Forestales donde se presentó el relevamiento de la industria que fue convalidado por toda la cadena agroforestal.

En ese marco, Domínguez añadió que "el Programa tiene como objetivo plantar, cuidar y acompañar en su crecimiento 100 millones de árboles en todo el país, un equivalente a dos árboles por habitante". "Vamos a trabajar para demostrar que la calidad ambiental y la protección y preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras pueden ser compatibles con sueños y aspiraciones empresariales que estén impulsados por políticas de cuidado integral y protección de la casa común", resaltó.

"Queremos que este programa sea una motivación nacional para poner en valor nuestra posición geográfica como país, para poner en valor el cuidado del ambiente", enfatizó Domínguez. Y en ese sentido, adelantó que "se trabajará de manera coordinada con las provincias y los municipios".

En su discurso, el titular de la cartera agropecuaria también destacó que "después de 20 años se puedan conocer las conclusiones del relevamiento de la industria forestal porque sin dudas va a ser punto de partida para pensar la estrategia de negocios, por un lado, y de políticas públicas del Estado Nación y el Consejo de Ministros, por el otro".

"Es central para nuestra cartera tener la información, donde todos los actores del sistema productivo, del sector privado, los productores, las provincias dispongan de datos en los cuales confíen, a partir de los cuales puedan definir estrategias", concluyó el ministro, ante representantes del sector de todo el país.