¿Qué duda cabe? Ninguna.

El problema ecológico es cada vez más grave. Chocolate por la noticia.

Pero, ¡qué necedad muestra la campaña viral en contra de la agricultura por su presunta irresponsabilidad ecológica!

La acusación se hace justamente al sector que, a nivel global, se encuentra entre los más avanzados en términos de preocupación sobre la cuestión ecológica.

Habrá que recordarles a quienes estúpidamente acusan al agro que nuestro país tiene un compromiso moral con el mundo. Y que sus productores lo están cumpliendo, pese a los múltiples escollos que el propio Estado instaura.

¿O se olvidan de que la población mundial llegará a 9 mil millones de humanos en 2050? Eso quiere decir que cada año que pase se necesitarán mil millones de toneladas de cereales y 200 millones de toneladas de carne adicionales para satisfacer la demanda alimentaria mundial.

En tanto, el mercado de Chicago sigue dándonos sustos. Este martes, los precios de la soja, el aceite, la harina, el maíz y el trigo retrocedieron.

Por ahora, las perspectivas sobre la cosecha en Brasil son alentadoras. Pese a los temores difundidos sobre una posible falta de lluvias, especialmente en el sur del país.

El punto es que en el Centro-Norte de Brasil el panorama es muy bueno.

El Instituto MatoGrossense de Economía Agrícola, respecto al volumen de la cosecha, elevó de 37,41 a 38,14 millones de toneladas su estimación en Mato Grosso, el principal Estado productor de la oleaginosa en el país.

Lo preocupante esté en el precio del aceite, que estaba mejorando, y que, ahora, cayó.

Desde comienzos de este mes, empezó a subir. Hasta el martes.

El gráfico es ilustrativo.

Así están las cosas.