La Tolva LIMITED TA038 es constituida mediante uniones desmontables, brinda la ventaja de la facilidad en el recambio de parte desgastadas prolongando de forma significativa la vida útil del equipo. Una tolva activa por más tiempo, evitando pensar en volver a invertir altos montos cada algunos años.

Se comparte un alto porcentaje de componentes con las otras tolvas de la gama LIMITED (24, 28 y 32m3), aspecto importante en referencia a disponibilidad de repuestos.

Nuevo modelo de batea de descarga

Innovando de forma constante, generando un nuevo modelo de batea de descarga pensada en la practicidad de las operaciones del día a día y en el traslado.

Luego de estudio, análisis e innovación, se rediseñó un genuino modelo de batea a partir de un nuevo concepto de apertura y cierre de las cuchillas, reduciendo el número de partes móviles sujetas a desgaste y optimizando el proceso.

Además, se suma un sistema de apertura hidráulico para el piso inferior de la batea, siendo una ventaja útil para la limpieza del equipo o la descarga por gravedad.

Y sin lugar a duda, un detalle importante es que se puede regular manualmente la inclinación de la boquilla de descarga. También, permite incorporar un actuador eléctrico para controlar este movimiento desde el tractor.

Rigidez y resistencia

Aplicando un aumento de los espesores de todas las chapas de la parte superior de la tolva a 1/8 se aporta beneficios como la rigidez estructural y la resistencia al desgaste.

Otras ventajas

Al igual que los demás modelos de la gama limited, posee un sistema de doble freno en el cilindro hidráulico que regula el movimiento de apertura y cierre del tubo de descarga. De esta manera se consigue una amortiguación en los límites de carrera que protegen al equipo de movimientos bruscos repetitivos.

También MONTECOR dio con las soluciones a problemas comunes de los agricultores, reduciendo el largo de la tolva con respecto a su antecesora tolva de 37.5 m3. Y algo importante para los campos, aumenta ligeramente su capacidad. Un aumento que repercute en la rentabilidad a lo largo de una campaña agrícola.

Capacidad

38 m3 (volumen caja mezcladora)

Carga admisible 30.000 Kg.(Proporcional a la mezcla)

Ejes de ruedas Avantrén delantero y eje fijo trasero

Rodado 2 Llantas Avantrén de 21x32x5/8 – Cubiertas 650/75R32

2 Llantas eje trasero 27x32x5/8 – Cubiertas 30.5LR32 -

Accionamiento Toma de fuerza tractor – 540 RPM máx.

Potencia requerida 160 HP

Barra de mando Cardánica con protección y limitador de carga incorporado.

Sistema de seguridad Bulones fusibles en barra de mando.

Construcción sinfín 2 sinfines inferiores dentro de batea, unidos por soporte de rodamientos.

Accionamiento sinfín A través de caja escuadra de engranajes con sistema planetario de reducción de alta resistencia en baño de aceite.

Diam. Tubo de descarga 450mm

Diam. Sinfín tubo 420mm

Diam. Sinfín barredor 316mm

Capacidad de descarga 8000 Kg x min. Aprox.

Sistema hidráulico Elevación y plegado de tubo. Cilindro con amortiguación.

Apertura y cierre de válvula de piso.

Apertura y cierre de piso inferior. Descarga por gravedad y limpieza.

Accesorios Cajón de herramientas. Tanque de agua 38 Lts. Lona rebatible destape.

Opcionales Balanza electrónica.

Cabezal de tubo de descarga de inclinación regulable.