Las plantas llegaron a un acuerdo para reducir y unificar los valores de la paleta, carnaza blanca, hígado y bola de lomo. Estos cortes tendrán descuentos de entre 20% y 30% hasta fin de año, según explicó el gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Daniel Burt.

Las rebajas estarán disponibles en los más de 50 centros de venta que tienen los frigoríficos de exportación, principalmente en el Chaco y Gran Asunción.

El envío de los productos a los supermercados implica otros gastos de logística que impedirían sacrificar los márgenes de ganancia, según la industria. “El precio de la carne lo dicta el mercado, esta es una acción artificial que estamos haciendo para paliar un poco esta suba. A nosotros tampoco nos interesa que baje el consumo de carne, porque eso no es negocio”, expresó Burt sobre la medida acordada con el Gobierno.

A las ofertas se sumarán los descuentos propios que tendrán las plantas por las fiestas de fin año. Los precios unificados se darán a conocer en los próximos días.