"Aposté este año a la cría de conejos que, junto con el pato, son los bichos más rápidos para la carne"

En esta séptima pieza de la campaña "Somos Agricultores Familiares Federados" contamos el caso de María Isabel Silva, productora de Las Quinientas, Gregoria Pérez de Denis, norte de Santa Fe, de FAA: https://www.youtube.com/watch?v=LYNnphUW6ng

"Trabajamos todos los días con mucho esfuerzo, con el apoyo por suerte de las Mujeres Federadas, como Gilda Bonto y Juana Rodríguez. Tengo siete hijos, y vivimos de nuestros animalitos de la chacra, como chivas, ovejas. Solemos que vender cabrito para la carne, y vendemos algún otro bichito para comprarles la comida ahora que no hay pasto para los animales", cuenta María Isabel y añade: "Otro problema que tenemos es la falta de agua, que estamos peleando por eso, porque tampoco nos llueve en la zona. Estamos esperando que pronto Dios se acuerde de nosotros y mande un poco de agua".

"Una de las nuevas labores que estoy haciendo es la cría de conejos. Son animalitos muy rápidos para la carne. Siempre me gustaron los conejos pero ahora estoy experimentando con ellos. Dios quiera que pueda conseguir algún aporte o apoyo para esta actividad. Creo que el bicho más rápido para la carne es el pato y el conejo. Este año me dediqué a eso, para ver cómo me va. Al momento tengo veinte conejos, y las mamás están embarazadas de nuevo así que ya pronto voy a tener otra tanda", relata la federada.

A través de esta campaña, FAA busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad. "En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones. Para eso se necesitan políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades", dijo el presidente de FAA, Carlos Achetoni.