Akron desarrolla en 2021 un programa de inversiones por U$S 7,7 millones, que incluye la ampliación de instalaciones y la renovación del equipamiento industrial.

El plan de crecimiento apuntala el objetivo fijado por la empresa para 2022, que consiste en incrementar un 28% la producción de sus equipos.

Una parte de las inversiones se destinó a la construcción de una nueva planta en el parque industrial de San Francisco (Córdoba).

Expansión

La denominada Planta 4 de Akron fue construida en un predio de 4.000 m2, con 2.800 m2 cubiertos.

Está equipada con un novedoso sistema de tratamientos de superficies, pintura y horno de secado automatizado que cumplen con normativas ambientales.

Cuenta, además, con seis puentes grúas, ocho estaciones de soldadura y un sector destinado a investigación y desarrollo, además de comedor y sanitarios.

La nueva planta está destinada a la fabricación de embolsadoras de granos secos que se destinan a los mercados internacionales.

Otro sector de la planta se ocupa de la terminación y montaje de los equipos forrajeros.

“Las abonadoras y las cajas compactadoras de forrajes tienen un crecimiento exponencial en el mercado interno y muy buenas señales de demanda en el exterior”, indica desde Akron.

Recursos

Las inversiones de Akron en 2021 se complementan con la incorporación de dos tornos y un centro de mecanizado Hyundai CNC.

También se agregaron un equipo de corte láser de última generación, plegadoras de chapa, puentes grúa y una sección de sistemas con nuevo equipamiento.

Asimismo, se renovaron las oficinas administrativas y se amplió la flota de vehículos para logística y asistencia técnica.

Además, Akron está avanzando en su proceso de transformación digital y de Industria 4.0.

“Se está implementando un nuevo sistema informático de gestión de recursos y planificación, conjuntamente con la adecuación cultural que ello conlleva. Estará operando al 100% en abril de 2022”, remarcan desde Akron.

“Esta adecuación digital y cultural es un proceso continuo e incremental, que coloca a Akron en condiciones de adecuarse a las nuevas tecnologías y permite plantear numerosas innovaciones a nuestros productos y a nuestra gestión integral”, agregan.

Actualmente, Akron ocupa a 348 personas y las cinco plantas que posee en San Francisco ocupan una superficie de 38.700 m2, con 18.500 m2 cubiertos.

Fuente: MaquiNAC