En este escenario llega la DMMAS de Trigo, el evento hito de DONMARIO, la Jornada que año tras año reúne a productores a conocer las novedades en portafolio y estrategias de manejo en los diferentes cultivos.

 

El evento, contará con tres estaciones técnicas: la primera estará a cargo del Ing. Agr. Jerónimo Costanzi Gerente de Desarrollo de GDM LAS y el Ing. Agr. Enzo Cieri Gerente de Desarrollo de DONMARIO para la zona sur, quienes abordarán el marco de la campaña de trigo actual, lineamientos y objetivos del programa I&D, porfolio de productos de DONMARIO y resultados e implementación de estrategias de manejo para alcanzar los mejores resultados.

 

“Desde hace ya más de 20 años en GDM venimos trabajando fuertemente en el Programa de mejoramiento de Trigo llevando adelante grandes inversiones y alianzas estratégicas. Para esto realizamos más de 1200 cruzamientos, 3000 variedades en evaluación, 18 localidades de testing y 120 localidades DMMAS con el objetivo de cumplir con los 3 parámetros fundamentales de selección que perseguimos: Rendimiento y Adaptabilidad, Buen perfil sanitario y balanceada calidad comercial y panadera. Trabajamos diariamente para realizar una adecuada Selección de variedades con el objetivo de poder contar con un portfolio bien competitivo y ampliado, brindando un adecuado y correcto posicionamiento de nuestros productos en cada una de las regiones trigueras, atendiendo las necesidades y demandas de los agricultores. Para la próxima campaña la marca insignia está sumando 2 nuevas variedades al portfolio ya conocido; DM CATALPA ciclo intermedio y DM AROMO ciclo corto, ambas de excelente potencial de rendimiento, destacada sanidad y GC2” afirma el Ing. Agr. Jerónimo Costanzi.

 

“Por supuesto que más allá del amplio y renovado portfolio, nuestro trabajo y objetivo como empresa líder en el mercado de Trigo es estar permanentemente a la vanguardia, testeando todos los años variedades potenciales reemplazo de las actuales comerciales, y desarrollando múltiples líneas de trabajo para complementar a la selección y posicionamiento”, agrega Jerónimo.

 

En la segunda estación estará participando el Ing. Agr Gustavo Ferraris quien abordará pautas en el manejo de la nutrición en el cultivo de Trigo y su impacto en la rotación, con el objetivo de maximizar rendimiento y calidad.

 

La tercera estación estará liderada por la Ing. Agr Lucrecia Couretot, quien será la encargada de brindar un marco respecto a cómo está transitando la campaña de Trigo desde el aspecto sanitario en cada una de la regiones y el manejo para enfrentar las diferentes enfermedades.

 

Los productores que visiten la DMMAS de Trigo se podrán llevar las herramientas necesarias para lograr altos rindes en trigo: manejo, genética y nutrición.

Miércoles 24 de noviembre. 8:30 hs.
ESTABLECIMIENTO DON FLORENCIO.
RUTA 7, KM. 192,5. CHACABUCO, BS. AS.

Para participar INSCRIBITE ACÁ