El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que "debemos tener una agenda compartida de crecimiento", en un encuentro en la Sociedad Rural de Mar del Plata donde planteó los objetivos de la política agropecuaria del Presidente Alberto Fernández. Allí, acompañado por Victoria Tolosa Paz que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos, remarcó que desde el gobierno nacional "estamos defendiendo a nuestro sistema agrobioindustrial, a nuestros productores y a nuestros trabajadores".

En ese sentido, sostuvo que "la Argentina tiene la tierra, los recursos naturales, la calidad de nuestra producción y al sector científico tecnológico, con universidades que han generado profesionales de punta", y que por ello "lo más importante es impulsar en conjunto este modelo de país agrobioindustrial, para que no vengan de afuera a querer definir nuestro modelo productivo y de negocio porque no lo hicimos nosotros antes".

Por ello, llamó a "tener una mirada de futuro" y a organizarse "en la defensa de los intereses del país".

En la Sociedad Rural de Mar del Plata, Julián Domínguez encabezó una reunión con productores de las distintas cadenas de valor de la región junto a Victoria Tolosa Paz. Por parte de la producción, estuvieron el titular de la entidad Esteban Área y el presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y afines de General Pueyrredón, Ricardo Velimirovich.

En relación al sector cárnico, expresó: "queremos tener la mejor ganadería del planeta" y planteó el objetivo del gobierno nacional para "certificar la trazabilidad y la calidad de los alimentos que producimos".

Además, llamó a "profundizar acuerdos razonables para que nuestra capacidad exportable esté en función de nuestra capacidad para producir".

"Es un tema de sustentabilidad de la estructura productiva", continuó el titular de la cartera agropecuaria ya que "la demanda de alimentos es creciente a nivel global por el crecimiento de los sectores medios en China y los gigantes asiáticos".

Domínguez planteó el trabajo que realiza la cartera junto con los productores para "aumentar el peso faena, una mejora de productividad y tener mayor inversión en el forraje".

"Nos tenemos que preparar para exportar 1 millón de toneladas. El país necesita divisas. Pero hay que hacerlo en forma sustentable, cuidando la estructura productiva", completó.