La compañía noruega presentó su posicionamiento orientado al aumento de los rendimientos en simultáneo con la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Su objetivo es desarrollar fertilizantes que lleguen descarbonizados al productor.

La empresa Yara, líder mundial en la producción y comercialización de soluciones de fertilizantes, estuvo presente en el primer seminario de Balance de Carbono: Desafío y Oportunidad, llevado a cabo en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, ante más de un centenar de protagonistas del sector.

Allí la ingeniera agrónoma Belén Iácono, Gerente de Sustentabilidad de Yara para Latam disertó en el panel "Cómo se posicionan las empresas internacionales y los bloques económicos frente a esta nueva oportunidad", junto a otros conferencistas de renombre de empresas líderes del sector.

"La sustentabilidad está en el núcleo de lo que hacemos: tenemos la misión de alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta. Desde el 2005 hasta ahora hemos logrado reducir el 45% de nuestras emisiones; al mismo tiempo que aumentamos la producción por hectárea y la eficiencia en el uso de los recursos", afirmó Iácono, para luego agregar que "nuestro objetivo es producir un fertilizante que llegue descarbonizado al productor".

La especialista mostró los resultados de ensayos llevados a cabo con la solución CerealPlus en cebada, en la cual se logró aumentar en 15% los rendimientos, disminuyendo a su vez, 16% la huella de carbono. "Tenemos proyectado mitigar hasta 90% la huella de producción de nuestros fertilizantes mediante la generación de Amoníaco Verde, proveniente del reemplazo de la matriz energética de nuestras plantas por energías renovables", informó Iácono.

"Las alianzas y colaboraciones son imprescindibles, tal como plantea el objetivo de desarrollo sostenible de la ONU número 17. La neutralidad de carbono y la sustentabilidad no son una oportunidad, sino una responsabilidad conjunta, un desafío que debemos enfrentar todos juntos", cerró la ingeniera.