La compañía santafesina Red Surcos, líder en venta de insumos agropecuarios, realizó una nueva emisión de Obligaciones Negociables serie VII por un valor nominal de U$S10 millones, con vencimiento al 15 de octubre del 2023, en el marco de su programa global de emisión por hasta U$S 30 millones. Para concretarla, la empresa fue asesorada por el estudio Nicholson y Cano Abogados.

Los fondos obtenidos serán utilizados para la reducción de pasivos de corto plazo y la financiación de capital de trabajo, para seguir así fortaleciendo sus actividades enfocadas en la nanotecnología para la formulación de fitosanitarios.

"Con este respaldo del mercado de capitales, fortaleceremos nuestro programa de lanzamientos de nuevos productos nanotecnológicos que tienen una probada eficacia y aceptación entre los productores.", detalló Sebastián Calvo, CEO de Surcos.

En tanto, esta emisión de obligaciones corresponde a títulos de deuda a un plazo de 2 años con una duración de 21 meses, y amortización de capital en tres cuotas consecutivas e iguales en los meses 18, 21 y 24.

El éxito de la colocación también se reflejó en el monto obtenido en esta emisión, ya que se presentaron un total de 64 órdenes, superando la cifra de colocación ofrecida, según señalaron desde la firma.

Para la concreción de esta operación, Nicholson y Cano asesoró a Red Surcos, por medio del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.