Esta es una semana que puede confirmar esta recuperación, principalmente porque las temperaturas no serán tan exigentes y además por el avance desde el oeste de sistemas de mal tiempo hacia el fin de semana.

La semana estará caracterizada por el ingreso de humedad sobre la franja oeste del país, lo que generará condiciones de tiempo inestable en toda la región del NOA y la zona cuyana durante la mayor parte de la semana.

El resto del día de hoy, la entrada de humedad sobre el oeste del país, potenciará las condiciones de inestabilidad sobre el NOA y Cuyo. El resto del país mantendrá condiciones de tiempo más estables, tanto la región del Litoral, como el NEA y la provincia de Buenos Aires se mantendrán con escasa nubosidad y viento prevaleciente del este o noreste.

El martes, se prevé que se fortalezca la inestabilidad en toda la franja oeste del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas especialmente sobre la región cuyana, con eventos de variada intensidad. La zona que podría recibir los registros más importantes se concentraría sobre la provincia de San Luis y parte oeste de Córdoba, mientras que en el resto de la región, los fenómenos serían más aislados y de menor volumen. Cabe destacar que sobre toda la franja este del territorio nacional se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, pero sin lluvias.

El miércoles, la situación será similar, con precipitaciones ubicadas sobre la franja oeste del país, potenciándose hacia el noroeste argentino, con algunos desarrollos puntuales sobre zonas de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Además, se prevé que continúen registrándose lluvias y tormentas sobre la región cuyana y parte de Córdoba, con fenómenos de variada intensidad, con algunos eventos moderados a fuertes, pero en zonas acotadas. También se destaca el norte de la Patagonia, donde también se registrarían algunas tormentas de moderada intensidad.

Para el jueves, se espera que las lluvias y tormentas queden acotadas al sur de la región cuyana y el norte de la Patagonia, con eventos moderados a débiles y de manera aislada. Estas características podrían extenderse hacia el norte, provocando algunos eventos puntuales y muy aislados sobre la región del NOA, aunque los mismos serían de una magnitud relativamente débil y acotada. Por otro lado, se destaca las condiciones de tiempo estable sobre toda la región pampeana, con nubosidad variable, pero sin precipitaciones en la región.

El viernes, las lluvias y tormentas sobre el norte patagónica y el sur de la región cuyana podrían comenzar a potenciarse de manera significativa, provocando algunas precipitaciones fuertes a muy fuertes especialmente sobre el sur de Mendoza y el oeste de la provincia de La Pampa. Por otra parte, se prevé que el viento comience a intensificarse del sector norte sobre toda la región del Litoral, lo que fomentará el incremento de las marcas térmicas pero también aumentará la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación irá facilitando condiciones de tiempo inestable sobre gran parte del este del país.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones de tiempo inestable se potencien de manera muy significativa sobre el centro oeste del país durante el día sábado y que se trasladen rápidamente hacia el este durante la jornada del domingo, provocando lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la mayor parte del centro del país, primero sobre la porción oeste y luego sobre la región pampeana. En este desplazamiento se prevé que los desarrollos se potencien de manera muy significativa en toda la franja central, pudiendo generar acumulados muy destacados.