“Tal como expresa la Ley, la Libreta de Trabajo Rural es un instrumento válido como certificación de servicios y remuneraciones, inicio y cese de la relación laboral. Esto colaborará con los trabajadores rurales a la hora de poder jubilarse”, expresó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

Dicha Certificación se podrá solicitar de forma presencial en las Delegaciones, Agencias o Bocas de Entrega y Recepción del registro, o vía mail, a los correos de las Delegaciones, o a la siguiente dirección de correo: certificacionlaboral@renatre.org.ar.

Se deberá presentar una nota de solicitud, la cual deberá contener obligatoriamente los siguientes datos del trabajador o trabajadora solicitante: nombre completo, CUIL, domicilio completo, celular de contacto o mail, y firma.

En caso de que la gestión la realice un representante, en la nota deberá aclarar tal situación y acompañar copia de la documentación que acredite el vínculo de representación con el trabajador o la trabajadora solicitante.

Asimismo, cabe aclarar que la Resolución del ANSES N° 524/08 establece que “las certificaciones de servicios y remuneraciones de los agentes de los organismos o dependencias que integran el Sector Público Nacional y los bancos oficiales constituirán prueba suficiente a los fines de su acreditación ante la ANSES, cuando se encuentren extendidas por los funcionarios autorizados para tal fin. Asimismo, se reconocen los mismos alcances que tienen las certificaciones de servicios extendidas por los funcionarios públicos a las certificaciones de servicios que presenten los trabajadores rurales, en tanto se encuentren refrendadas por el RENATRE”.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del RENATRE que le corresponde https://www.renatre.org.ar/delegaciones/. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma.

El RENATRE trabaja para brindar todas sus prestaciones sociales para beneficio de los trabajadores y empleadores rurales del país.