Omar Martin incorpora equipos que le permiten ampliar su presencia en el rubro de fertilización orgánica mediante el manejo de efluentes pecuarios.

La empresa de Córdoba sumó la estercolera M10000L, de 10.000 litros capacidad, a la que se agrega la versión de 7.000 litros.

Con las estercoleras, Omar Martin proporciona soluciones a tamberos y criadores de cerdos que necesitan gestionar los residuos.

La distribución de los desechos mediante las máquinas, además de resolver la cuestión ambiental, constituye un aporte de nutrientes a los suelos.

Además, Omar Martin facilita la incorporación de las estercoleras con diferentes facilidades de pago.

“Contamos con sistemas de financiación propia desde fábrica, pero también trabajamos con muchos bancos, como Nación, Galicia, BBVA, Bancor, Provincia de Santa Fe y, próximamente, vamos a sumar al de Provincia de Buenos Aires”, explica Sebastián Martin, Gerente General de la empresa.

Homogeneizador

Como nuevo paso de posicionamiento en el segmento de equipos para residuos pecuarios y fertilización orgánica, Omar Martin prepara el lanzamiento, antes de fin de año, de su primer homogeneizador de efluentes.

“La idea de este producto es que nuestros clientes puedan usarlo para el batido de sus lagunas y que esto facilite el proceso de fertilización”, subraya Martin.

El homogeneizador está equipado con un agitador neumático interior, que permite el mezclado eficiente del contenido al momento de su expulsión, evitando que los materiales pesados sedimenten en el fondo del tanque.

La homogenización es el paso indispensable hacia una distribución más pareja del estiércol sobre el lote y hacia un mayor control de los fertilizantes orgánicos distribuidos.

Para esa tarea y como elementos de mayor funcionalidad, el homogeneizador cuenta con un brazo de carga, joystick de cinco comandos, y un conjunto completo de electroválvulas.

Respecto a la calidad de la estructura, los equipos son armados mediante un proceso de galvanizado en zinc en caliente.

“Este proceso permite que tengan una durabilidad y una vida útil que resultan el doble de extensa que otras estercoleras”, apunta Martin.

Fuente: MaquiNAC